“ A n i m o “
Nuevo Testamento
Mateo 9, 1-7 Curación del paralitico
01. Jesús volvió a la barca, cruzó de nuevo el lago y vino a su ciudad. 2. Allí le llevaron a un paralítico, tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de esos hombres, dijo al paralítico:
«¡Animo, hijo; tus pecados quedan perdonados!» 3. Algunos maestros de la Ley pensaron: «¡Qué manera de burlarse de Dios!» 4. Pero Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: «¿Por qué piensan mal? 5. ¿Qué es más fácil: decir ?Quedan perdonados tus pecados? o ?Levántate y anda?? 6. Sepan, pues, que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.» Entonces dijo al paralítico: «Levántate, toma tu camilla y vete a casa.»
7. Y el paralítico se levantó y se fue a su casa.
Mateo 9, 20-22 Jesús sana a una mujer con derrames
20. Mientras iba de camino, una mujer que desde hacía doce años padecía hemorragias, se acercó por detrás y tocó el fleco de su manto. 21. Pues ella pensaba: «Con sólo tocar su manto, me salvaré.
22. Jesús se dio vuelta y, al verla, le dijo: «Animo, hija; tu fe te ha salvado.» Y desde aquel momento, la mujer quedó sana.
Mateo 14, 26-27 Jesús camina sobre el agua
26. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. «Es un fantasma», dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. 27. En seguida Jesús les dijo: «Ánimo, no teman, que soy yo.»
Lucas 21, 28 Fin de los tiempos y persecuciones
Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación».
Lucas 10, 22 Matrimonio, divorcio y riquezas
Al oír esto se desanimó totalmente, pues era un hombre muy rico, y se fue triste.
Marcos 14, 38 Conspiración de los dirigentes judíos
Estén despiertos y oren para no caer en la tentación; pues el espíritu es animoso, pero la carne es débil.»
Hechos 23, 11 Pablo en Cesárea
A la mañana siguiente, el Señor se apareció a Pablo y le dijo: «Animo, así como has dado testimonio de mí en Jerusalén, también tendrás que darlo en Roma».
Hechos 12, 3 Acepten la corrección del Señor/ Progresen en la santidad
Piensen en Jesús, que sufrió tantas contradicciones de parte de gente mala, y no les faltarán las fuerzas ni el ánimo.
2Corintios 12, 20 Revelaciones del Señor a pablo
Porque temo que a mi llegada no los encuentre como deseo, y que ustedes, a su vez, no me encuentren como quisieran. Quizá haya contiendas, envidias, animosidades, rivalidades, detracciones, murmuraciones, engreimientos, desórdenes
Colosenses 1, 11 El misterio de Cristo
Fortalecidos plenamente con el poder de su gloria, adquirirán una verdadera firmeza y constancia de ánimo,
Colosenses 3, 13 Elegido para anunciar los planes de Dios en Cristo
13. Les pido, por lo tanto, que no se desanimen a causa de las tribulaciones que padezco por ustedes: ¡ellas son su gloria
Santiago 5, 8 Les toca a los ricos/Esperen la venida del Señor/Los enfermos
Sean también ustedes pacientes y no se desanimen, porque la venida del Señor está cerca.
Santiago 03, 21 La vida nueva en Cristo
Padres, no exasperen a sus hijos, para que ellos no se desanimen.
ANTIGUO TESTAMENTO
Génesis 35, 16-19 Jacob en Betel (Parto y muerte de Raquel)
16. Partieron de Betel, y faltando ya poco para llegar a Efratá, Raquel dio a luz. Tuvo un parto muy difícil, 17. y cuando sus dolores eran más intensos, la partera le dijo:
«Animo, que éste es también un hijo.»
18. Y dando el último suspiro, pues se estaba muriendo, lo llamó Ben-Oní (o sea, hijo de mi dolor), pero su padre le dio el nombre de Benjamín.
19. Así es como murió Raquel y fue sepultada en el camino de Efratá (que es Belén).
Deuteronomio 3, 26-29 Moisés privado de entrar en la tierra prometida
26. Pero Yavé se había enojado conmigo por culpa de ustedes y no me escuchó, antes bien me dijo: ?Basta ya, no me hables más de eso, 27. pero sube a la cumbre del Pisga y desde allí mira al oeste y al norte, al sur y al oriente. Tú verás la tierra, pero no pasarás ese Jordán.
28. Da tus órdenes a Josué, dale autoridad y dale ánimo, pues él es quien ha de encabezar a ese pueblo y le distribuirá la tierra que vas a ver.? 29. Nos quedamos, pues, en el valle frente a Bet-Peor.
Deuteronomio 1, 6; 7; 9 Conquista de la tierra prometida (El Señor habla con Josué)
05. Mientras vivas, nadie podrá resistirte. Estaré contigo así como estuve con Moisés, no te olvidaré ni te abandonaré jamás. 6. ¡Sé valiente y ten ánimo! Tú harás que este pueblo tome posesión del país que juré darles a sus padres. 7. ¡Sé valiente y ten ánimo! Trata de observar en todos sus puntos la ley que te dio mi servidor Moisés. No te apartes ni a la derecha ni a la izquierda, y tendrás éxito por donde vayas.
9. Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo;
no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tú vayas».
Josué 10, 25 El sol se detuvo sobre Gabaón
Josué les dijo: «No teman ni tengan miedo, sean valientes y tengan ánimo, porque así tratará Yavé a todos los enemigos con los que tengan que pelear».
Josué 11, 20 Josué emprende la conquista de la parte norte del país
Yavé les dio ánimo a todos para que hicieran la guerra a Israel, con el fin de que fueran consagrados en anatema y destruidos sin misericordia, como Yavé se lo había ordenado a Moisés.
Josué 23, 6 Discurso de Josué en Siquem
¡Tengan pues ánimo! Observen y pongan en práctica todo lo que está escrito en el libro de la Ley de Moisés. No se aparten ni a la derecha ni a la izquierda,
Jueces 15, 19 Hazañas de Sansón
Entonces Dios partió la caverna que hay en Lehi; salió de allí agua y bebió. Se reanimó y recuperó sus fuerzas. Por eso pusieron a ese manantial el nombre de En-Ha-Coré; todavía se lo ve en Lehi.
Jueces 20, 22 Guerra de Israel contra Benjamín
El ejército de Israel se reanimó y de nuevo se puso en fila en el mismo lugar que el primer día.
Jueces 4, 5-20 La derrota: captura del Arca
5. Cuando el arca de Yavé entró en el campamento, todo Israel se puso a gritar haciendo temblar el suelo. 6. Al oír esos gritos, los filisteos se dijeron: «¿Qué significará esa inmensa aclamación en el campamento de los hebreos?» Cuando supieron que el arca de Yavé había llegado al campamento,
7. los filisteos tuvieron miedo: «Dios ha llegado a su campamento, dijeron, ay de nosotros, porque hasta ahora nunca había ocurrido esto.8. Ay de nosotros, ¿quién nos librará de la mano de esos dioses poderosos? ¿No fueron ellos los que castigaron a los egipcios con toda clase de plagas en los tiempos del desierto? 9. ¡Animo , filisteos! Luchemos como hombres, no vayamos a someternos a esos hebreos como ellos se han sometido a nosotros hasta ahora; ¡sea mos valientes y luchemos!»
10. Así los filisteos presentaron batalla; los israelitas fueron derrotados: cada cual huyó para su casa. Hubo una gran masacre y treinta mil combatientes cayeron de entre las filas de Israel.
1Samuel 4, 11-20 La derrota: captura del Arca / La muerte de la familia de helí
11. El arca de Dios cayó en manos enemigas y los dos hijos de Helí, Jofni y Finjas, murieron.
15. Helí tenía entonces noventa y ocho años, tenía la mirada fija, pero ya no veía.
16. El mensajero dijo a Helí: «Vengo del campo de batalla, hoy mismo huí de las líneas». Helí le preguntó: «¿Qué pasó, hijo mío?» 17. El mensajero respondió: «Israel huyó ante los filisteos..., fue una terrible derrota para el pueblo. Tus dos hijos murieron también y el arca de Dios fue capturada».
18. En cuanto mencionó el arca de Dios, Helí cayó de espaldas de su silla, atravesándose en la puerta. Se rompió la nuca y murió, porque el anciano era pesado. Había juzgado a Israel durante cuarenta años.
19. Su nuera, la mujer de Finjas, estaba embarazada y a punto de dar a luz. Al saber la captura del arca de Dios, la muerte de su suegro y de su marido, le vinieron los dolores, se puso en cuclillas y dio a luz.
20. Las mujeres que la asistían, al verla que estaba a punto de morir, le dijeron:
«¡Animo! ¡Animo! ¡Has dado a luz un niño! Pero ella no respondió ni puso atención.
1 Samuel 23, 10-17 Cómo David consultaba a Dios
10. David hizo esta consulta: «Yavé, Dios de Israel, tu servidor ha sabido que Saúl trata de apoderarse de Queila y destruir la ciudad por mi culpa. ¿Bajará realmente Saúl tal como tu servidor lo oyó decir?
11. Yavé, Dios de Israel, comunícamelo, por favor». Yavé respondió: «Vendrá».
12. David dijo: «¿Los habitantes de Queila me entregarán a Saúl junto con mis hombres?
» Yavé respondió: «Los entregarán». 13. Entonces David se levantó junto con sus hombres, que eran más o menos unos seiscientos, salieron de Queila y anduvieron errantes. Cuando avisaron a Saúl que David había huido de Queila, desistió de su expedición. 14. David permaneció en los refugios del desierto, en la montaña y en el desierto de Zif. Saúl lo buscaba todos los días, pero Dios no lo puso en sus manos.15. Estando David en Jorsa, en el desierto de Zif, supo que Saúl había organizado una expedición para matarlo. 16. Fue entonces cuando Jonatán, hijo de Saúl, fue a Jorsa a visitar a David, para darle ánimo de parte de Dios.17. Le dijo: «No temas, mi padre no te hallará. Tú reinarás en Israel y yo seré tu segundo, mi padre Saúl lo sabe muy bien».
2Samuel 13, 28 Tragedias en la familia de David (Absalón mata a los hijos de David)
27. Pero Absalón insistió tanto que el rey dio permiso para que fuera Amnón con los demás hijos del rey. Absalón preparó un banquete real 28. y dio esta orden a sus muchachos: «Cuando Amnón esté borracho, les diré: ¡Denle a Amnón! E inmediatamente lo matarán. No teman nada, pues yo soy quien se lo ordena. ¡Animo, no se acobarden!»
29. Los servidores de Absalón hicieron con Amnón tal como Absalón se lo había ordenado. Al ver eso, todos los demás hijos del rey se levantaron, cada cual ensilló su mula y huyeron. 30. Todavía estaban en camino cuando llegó la noticia donde David: «Absalón mató a todos los hijos del rey y nadie escapó».
1Crónicas 22, 6-13 Preparativos para la construcción del templo
6. Después llamó a su hijo Salomón y le mandó que edificase una Casa para Yavé, el Dios de Israel.
7. Dijo David a Salomón: «Hijo mío, yo había deseado edificar una Casa al nombre de Yavé, mi Dios.
8. Pero me fue dirigida la palabra de Yavé que me dijo: Tú has derramado mucha sangre y has hecho grandes guerras; no podrás edificar la Casa a mi nombre porque has derramado mucha sangre delante de mí. 9. Mira que te nacerá un hijo que será hombre de paz; le concederé paz con todos sus enemigos en derredor, porque Salomón será su nombre, y durante su vida concederé paz y tranquilidad a Is rael. 10. El edificará una Casa a mi nombre; él será para mí un hijo y yo para él un padre y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.11. Ahora, pues, hijo mío, que Yavé sea contigo, para que logres edificar la Casa de Yavé, tu Dios, según lo que dijo referente a ti. 12. Quiera Yavé concederte prudencia y entendimiento en el momento en que te establece sobre Israel, para que guardes la Ley de Yavé tu Dios. 13.Entonces prosperarás si cuidas de cumplir los preceptos y decretos que Yavé ha prescrito a Moisés para Israel. ¡Sé fuerte y ten buen ánimo! ¡No temas ni desmayes!
1Crónicas 28, 9; 20 Instrucciones de David referentes al templo
9. Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón entero y con ánimo cariñoso, porque Yavé sondea a todos los corazones y penetra los pensamientos en todas sus formas. Si lo buscas, se dejará encontrar, pero si lo dejas, él te arrojará para siempre. 20. David dijo además a su hijo Salomón: «¡Sé fuerte y ten buen ánimo; y manos a la obra! No temas ni desmayes, porque Yavé, Dios, el Dios mío, está contigo, no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la Casa de Yavé.
1 Crónicas 15, 7-8 Asa destruye la idolatría
7. Entre tanto, ustedes tengan ánimo y no desmayen, esfuércense y que no se debiliten los brazos; puesto que recibirán la recompensa de sus obras.» 8. Al oír Asá estas palabras y esta profecía cobró ánimo e hizo desaparecer los ídolos abominables de todo el país de Judá y Benjamín y de las ciudades que había conquistado en los cerros de Efraím, y restauró el altar de Yavé que estaba delante de la Casa.
2 Crónicas 25, 11 Amasías
Amasías cobró ánimo y, tomando el mando de su pueblo, marchó al Valle de la Sal, donde derrotó a diez mil hombres de los hijos de Seír.
2Crónicas 32, 5; 7 Invasión de Senaquerib
5. Con gran ánimo reparó la parte de la muralla que estaba derribada, alzando torres sobre ella. Levantó, además, otra muralla exterior, fortificó el Milo en la ciudad de David y fabricó gran cantidad de armas y escudos. 7.«Sean fuertes y tengan ánimo, no teman ni desmayen ante el rey de Asur ni ante todo el ejército que viene con él, porque es más el que está con nosotros que lo que está con él.
2Crónicas 35, 2 La Pascua de Josías
Estableció a los sacerdotes en sus funciones y les dio ánimo para servir en la Casa de Yavé.
2Crónicas 12, 50 Jonatán renueva las alianzas
Pero cuando éstos supieron que Jonatán había sido apresado y que había caído junto con todos sus compañeros, se dieron ánimo los unos a los otros y empezaron a caminar en filas apretadas, listos para combatir.
Salmos 23, 16Job: Entre el deseo y el temor del encuentro.
Dios me ha quitado el ánimo, el Todopoderoso me ha llenado de espanto:
Salmos 86, 3-4 Tú, Señor, me ayudas y consuelas
3. Tú eres mi Dios: ten piedad de mí, Señor, porque te invoco todo el día;
4. reconforta el ánimo de tu servidor, porque a ti, Señor, elevo mi alma.
Salmos 112, 8 Dichoso el que honra al Señor
[Sámec] Su ánimo está seguro, y no temerá, [Ain] hasta que vea la derrota de sus enemigos.
Salmos 119, 32 Dichosos los que siguen la ley del Señor
Correré por el camino de tus mandamientos, porque tú me infundes ánimo.
Baruc 4, 21; 27; 30 Oráculo de restauración
21. ¡Animo, hijos, clamen a Dios, y él los librará de la tiranía y del poder de sus enemigos
27. ¡Animo, hijos, clamen a Dios, porque aquel que los castigó se acordará de ustedes!
30. ¡Animo, Jerusalén! El que te dio un nombre te consolará.
Baruc 25, 13 Proverbios de Salomón
Como frescura de nieve en tiempo de cosecha es el emisario fiel para aquel que lo envía: él reconforta el ánimo de su señor.
.
Ageo 2, 4 La gloria del templo
¡Animo, Zorobabel! ¿oráculo del Señor?. ¡Animo, Josué, hijo de Iehosadac, Sumo Sacerdote! ¡Animo, todo el pueblo del país! -oráculo del Señor-. ¡Manos a la obra! Porque yo estoy con ustedes -oráculo del Señor de los ejércitos
Judit 7, 30 Asedio de Betulia
Pero Ozías les dijo: «Animo, hermanos, resistamos cinco días más. En el transcurso de ellos, el Señor, nuestro Dios, volverá a tener misericordia de nosotros, porque no nos abandonará hasta el fin.
Tobías 4, 5 Oráculo de restauración
¡Animo, pueblo mío, memorial viviente de Israel!
Tobias 5, 10.- Preparativos para el viaje
El ángel entró en la casa, Tobit lo saludó primero y aquel le respondió: «Mis parabienes, hermano». Pero Tobit le dijo: «¿Qué alegría puedo tener? Estoy ciego, no veo más la luz del sol y me encuentro sumergido en la oscuridad, como los muertos que ya no contemplan la luz. Estoy enterrado en vida; oigo la voz de los hombres, pero no los veo». El ángel le dijo: «¡Animo! Dios te curará pronto». Tobit añadió: «Mi hijo Tobías desea ir a Media. ¿Podrías tú acompañarlo como guía? Yo te pagaré un sueldo, hermano». El ángel le respondió: «Estoy dispuesto a acompañarlo. Conozco todos los caminos; he ido varias veces a Media , he atravesado todas sus llanuras y conozco muy bien los senderos de sus montañas».
Tobias 7, 16 Boda de Tobías y Sara
Ella fue a preparar la habitación, como se lo había dicho su esposo, llevó allí a Sara y se puso a llorar. Luego enjugó sus lágrimas y le dijo: «¡Animo, hija mía! ¡Que el Señor del cielo cambie tu pena en alegría!». Y salió.
Tobías 8, 21 La noche de bodas
Después tomarás la mitad de mis bienes y volverás sano y salvo a la casa de tu padre. Cuando mi mujer y yo hayamos muerto, también recibirás la otra mitad. ¡Animo, hijo mío! Yo soy tu padre y Edna es tu madre. Desde ahora y para siempre, estamos unidos a ti lo mismo que a tu hermano. ¡Animo, hijo mío!»
Tobías 11, 11 Curación de Tobit
con la hiel del pez en su mano; le sopló en los ojos y, sosteniéndolo, le dijo:
«¡Animo, padre!». Después le aplicó el remedio y se lo frotó.
Tobías 31, 29 Desventajas de la riqueza
Amargura del alma es el vino bebido en exceso, con ánimo de desafiar y provocar
Eclesiástico 34, 17 Inutilidad de los sueños
El levanta el ánimo e ilumina los ojos, da salud, vida y bendición.
2Macabeos 7, 5-6 El martirio de los siete hermanos
5. Cuando estuvo completamente mutilado, ordenó el rey que lo acercaran al fuego y lo cocieran en la sartén, siendo que aún respiraba. Mientras el humo de la sartén se expandía a lo lejos, sus hermanos y su madre se daban ánimo unos a otros para morir valientemente, diciendo:
6. El Señor Dios que nos mira tendrá seguramente piedad de nosotros, según la palabra de Moisés en el Cántico que pronunció frente a todos. Allí se dice: Tendrá piedad de sus servidores».
2Macabeos 12, 42 Campañas y victorias sobre los pueblos vecinos
y le pidieron que el pecado cometido fuera completamente borrado. El heroico Judas animó a la asamblea a que se abstuviera de cualquier pecado, pues acababan de ver con sus propios ojos lo que había ocurrido a sus compañeros, caídos a causa de sus pecados.
2Macabeos 15, 8-9 Victoria de Judas y muerte de Nicanor
8. Animó a sus hombres a que no temieran el ataque de los paganos; los invitaba a recordar las ayudas que les habían llegado del Cielo en el pasado, por lo cual debían estar seguros que el Todopoderoso les daría ahora la victoria.
9. Les volvió a leer las palabras de la Ley y de los profetas y reanimó su entusiasmo trayéndoles a la memoria las victorias anteriores.
Textos de Lectura y Enseñanza Biblica,* Enlaces a Sitios Catolicos * Audio * Videos * Reflexiones *
Estudio Bíblico, Lecturas y Reflexiones
Estudio Biblico AT y NT
(15)
Lecturas y Enseñanzas Marianas.
(4)
Lecturas y Reflexiones
(3)
Libros Ilustrados de la Vida de Santos
(3)
Los Apostoles
(3)
Martirio y Muerte de los Apostoles
(4)
Palabra del Señor
(1)
Palabras de María
(1)
Palabras del ángel
(7)
Palabras del Señor a María
(2)
Pensamientos
(2)
Vidas de Santidad (Santos)
(3)
jueves, 13 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pelicula: Apocalipsis de San Juan (completa)
ENLACES TV y RADIO CATOLICOS
Pagínas de Enlaces
- EVANGELIO DEL DIA
- Arquidiocesis de Yucatan
- Arquidiocesis México
- Cantantes Catolicos
- Casa para tu fe Catolica
- Catholic.Net
- Catolicos.Com
- Catolicos.Org
- Defiende tu fe - Libreria Catolica
- Diccionario Virtual
- Dichos de Santos
- Encuentra.Com
- Horarios de Misas en Merida Yucatan
- La Santa Sede - Vaticano
- Radio Maria México
- Reflexiones - Oraciones, Liturgia
- Reflexiones . Sagradoweb
- Santos: Vidas Ejemplares
No hay comentarios:
Publicar un comentario